En esta edición el #CaminoSatélites2019 se realizará por el camino Francés en 13 etapas en bicicletas, fomentando el uso de este medio de transporte aplicando tecnología responsable para hacer más fácil tanto el recorrido como, en las paradas, el acceso al patrimonio, la cultura el comercio local y la hostelería.

Participarán, al menos,  un tándem, una hand bike y alguna otra bicicleta especial para personas con diversidad funcional, así como bicicletas estándar hasta completar el grupo de “Bicigrinos” que recorrerán el camino con la organización.

En cada etapa, se harán llamadas a personas que quieran acompañar al #CDS en su recorrido y comprobar cómo la tecnología responsable facilita las COSAS a las PERSONAS.

Para el seguimiento y localización de los “Bicigrinos”, contaremos con la nueva y precisa tecnología de G-ME, un sistema novedoso, preciso y eficaz de seguimiento de personas, animales y cosas.

La logística del evento está a cargo de PILGRIM.ES  agencia de viajes especializada en servicios  relacionados con el camino de Santiago, que colaborará con funteso para que la experiencia tecnológica social sea completa, plena y cómoda.

Fechas a tener en cuenta

  • Primavera 2019: Concierto “músicos por el camino”
  • Del 28 de Septiembre al 10 de Octubre de 2019: realización del camino entre Roncesvalles y Santiago de Compostela .
  • 11 de Octubre: actos finales de la edición.