El término “BICIGRINO” proviene del Camino de los Satélites 2010. En ese momento, durante las 32 etapas que se realizaron, hubo mucho tiempo para conversar, reír, compartir y callar.
Y en el capítulo de las risas, se comenzó a poner el sufijo “GRINO” a peregrinos con diferentes actividades.
Así, cuando se encontraban varios peregrinos en un bar, se les tildaba de “BARRAGRINOS”.
Y se acuñaron muchos términos de forma similar (pijogrino, lentogrino,perrogrino, majogrino…) y el que se refiere a este texto y que ha sido aceptado para definir a los participantes del 2019, “BICIGRINO”, afecta como es lógico a los 13 protagonistas de las 13 etapas que se recorrerán en 2019, recorrido que, como es sabido, se hará en diferentes tipos de bicicletas.

La organización elegirá 13 bicis diferentes y 13 protagonistas, representantes de la diversidad humana: Desde bicis estándar con ciclistas estándar hasta bicis de manos (handbikes) y otras especialidades como tándem, habitualmente usados por personas ciegas que llevan un piloto en la parte delantera.

Si quieres ser uno de los BICIGRINOS, te recomendamos que leas las etapas y el recorrido y si te sientes capaz de hacer TODO el recorrido y que tienes razones y motivación para serlo, contacta con nosotros.

Peregrinos del Camino 2010 en una parada en el recorrido en foto de grupo
Peregrinos del “Camino de los Satélites 2010” con el grupo de apoyo en una parada en el recorrido

Hoy por hoy, si se busca el concepto “BICIGRINO”, se encuentra mucho material sobre el que estudiar, y poco sobre nosotros. Puede que ni en 2010 fuéramos nosotros los autores y ya se usaba la palabra, pero en cualquier caso, nosotros lo entendimos como nuestro y lo adoptamos ahora para nuestro proyecto de 2019